5 curiosidades sobre la comida italiana que quizás no conocías

Home » 5 curiosidades sobre la comida italiana que quizás no conocías » Pizza » 5 curiosidades sobre la comida italiana que quizás no conocías

pasta-527286_1920

Cada país tiene sus diferentes costumbres y su cultura en la gastronomía, de hecho, es uno de los lugares donde se nota más las diferencias. Se podría decir que la cultura habla a través de las comidas que se preparan.

Una de las culturas más marcadas en la cocina, es la italiana: para los italianos la comida es sagrada. A continuación, podrás enterarte de las 5 curiosidades sobre la comida italiana que quizás no conocías:

  • La hora del almuerzo es sagrada: Si caminas por una ciudad pequeña entre las 12 y las 14 horas, no verás personas en las calles y sólo sentirás el ruido de los platos y cubiertos. La tradición de respetar el horario del almuerzo se da más que nada en las ciudades del interior del país.
  • La versión frita de la pizza: ¿Sabías que existe la receta de pizza frita? En lugar de hacerla al horno, en Nápoles se fríe la masa de la pizza en una cacerola hasta que se hinche. Una vez que esté pronta, se añade la salsa de tomate fresca, el parmesano y la albahaca.
  • La pizza era la comida del pobre hasta… En sus orígenes, la pizza era concebida como el plato de los pobres. No fue hasta 1889 cuando la reina Margherita de Italia probó esta delicia y ordenó preparar varios tipos de pizzas. Entre ellas, una con los colores de su país (el blanco de la muzzarella, el rojo del tomate y el verde de la albahaca). Así fue que su consumo se extendió y actualmente existe la pizza margherita en su honor.
  • La mesa italiana: A la hora de sentarse a comer, en la mesa siempre debe estar el agua, el pan y el vino. Son 3 elementos básicos que no pueden faltar. Además, existe una superstición que aconseja no colocar el pan al revés sobre la mesa ya que podría traer mala suerte a la casa.
  • La pizza más larga del mundo: El italiano es tan fanático de la pizza que, en 2007, se propuso crear la pizza más larga del mundo. Se llevó a cabo en la ciudad de Massa Carrara y midió 405 metros de largo por 33 centímetros de ancho. Su cocción obstaculizó todo el tráfico por varias horas, pero valió la pena para formar parte de libro de los record guinness.

Leave a Comment