¡5 curiosidades sobre la pizza que debes conocer!

Home » ¡5 curiosidades sobre la pizza que debes conocer! » Pizza » ¡5 curiosidades sobre la pizza que debes conocer!

pizza-380773_1280

¿Desde cuándo es popular la pizza?, ¿de qué ciudad italiana provino?, ¿existen otras formas de comerla, aparte de horneada? La pizza es una de las comidas favoritas en todo el mundo, pero seguramente desconoces varios aspectos en torno a este platillo. Es por este motivo que te mencionaremos cinco curiosidades sobre la pizza que debes conocer.

Originaria de la ciudad de Nápoles

Muchos saben que la pizza fue creada originalmente en Italia, pero lo que no todos saben es que esta comida provino de la ciudad de Nápoles, lugar en el que se estableció la primera pizzería del mundo en 1738.

Completa tras descubrir América

¿Qué sería de la pizza sin esa deliciosa salsa de tomate que casi siempre la acompaña? Son pocos los tipos de pizza que prescinden del tomate, pero lo que pocos saben es que este ingrediente era desconocido para los europeos y no fue hasta el descubrimiento de América que se añadió a la receta italiana.

Popular tras la segunda guerra

Si has pasado meses sin comerte una deliciosa pizza, es probable que te imagines el anhelo de los militares que regresaron a Italia después de la Segunda Guerra Mundial. Ansiaban tanto el sabor de la pizza, que las pizzerías comenzaron a llenarse y multiplicarse en el continente.

Existe una versión frita de la pizza

La pizza no solo se cocina al horno, en Nápoles también se cocina una pizza friéndola hasta lograr que la masa se infle. Luego de que se tiene la masa en su punto, se le agregan los demás ingredientes.

Es buena contra el cáncer

¿Puede ser la pizza mejor de lo que ya es? ¡Es posible! Científicos italianos descubrieron que la pizza es buena contra el cáncer y reduce el riesgo a padecer distintos tipos de esta patología, principalmente gracias a su uso del tomate.

Leave a Comment