Acompaña tu pizza con el mejor vino

Home » Acompaña tu pizza con el mejor vino » Pizza » Acompaña tu pizza con el mejor vino

pizza-874530_1280

Hay quienes disfrutan su pizza con una soda, otros con cerveza, pero hay quienes conocen el mejor de los placeres culinarios: acompañar una deliciosa pizza con vino. ¿No habías considerado esta alternativa? Sin duda es una combinación elegante, que aumentará los ánimos de la velada y que a la vez te ayudará a procesar mejor la comida.

Es por este motivo que te mencionaremos las mejores combinaciones de pizzas y vinos, de forma que puedas tomarlas en cuenta para tu próxima velada, ¡incluso es una manera ideal de sorprender a alguien en tu próxima cita!

Pizza Margarita y vino rosado

Si tu pizza favorita es la Margarita, por su mezcla de sabores entre el tomate, la mozzarella, la albahaca fresca, la sal y el aceite, tu mejor opción es optar por un vino rosado, el cual contrastará con el ácido del tomate y ofrecerá un deleite a tu paladar.

Pizzas blancas y vino espumante

Algunas pizzas no predominan por su uso del tomate, existen alternativas ‘blancas’, que combinan quesos con salsas como la bechamel y aderezos de espinaca, pesto o aceite de oliva. En este sentido, este tipo de pizzas se pueden acompañar con un vino espumante, el cual no es muy fuerte y complementará de forma perfecta tu comida.

Pizza Napoli y vino tinto

La base de esta pizza es una deliciosa salsa de tomate y queso mozzarella, al mejor estilo de la comida italiana, por lo que puedes acompañarla con un vino tinto, el cual contrasta el sabor del tomate, combinándose de manera ideal con tu pizza.

¿Te animas a probar estas pizzas con vino? ¡No lo dudes y disfruta una deliciosa velada!

Leave a Comment