Ahora el parmesano puede servir de plato

Home » Ahora el parmesano puede servir de plato » Generales » Ahora el parmesano puede servir de plato

Los sabores en la cocina italiana tienden a variar, pero siempre terminan siendo una combinación explosiva de sabores que dejan a los paladares más exigentes, llenos de satisfacción. Ahora entre tantas maneras de servir la pasta, la que parece aportar la mayor cantidad de sabor es aquella que antes de llegar al plato se sirve dentro del queso parmesano.

Parece una locura pensar que el queso parmesano pueda usarse para servir o mejor dicho para esta debajo de la pasta y no encima de ella, pero así es el nuevo estilo de comer la pasta que recibe por nombre ‘Pasta alla ruota’, siendo este su nombre en italiano.

Por lo general se hace con fetuccini y se sirve directamente con su salsa dentro del agujero del queso, lo que le permite absorber gran parte del sabor de las paredes del queso. La recomendación siempre será servir la pasta caliente dentro del agujero, pues esto ayudará a que se derrita el parmesano formando una combinación de sabores única en su estilo.

La rueda de queso incluso puede ser usada en varias oportunidades, pues sus paredes gruesas evitan que se desgaste, manteniendo su sabor y consistencia. Por su puesto hay ciertas normas que cumplir para mantener el queso en su estado óptimo, pero vale la pena hacerlo con tal de probar la exquisitez de este plato.

Leave a Comment