Armonía perfecta entre vinos y chocolate

Home » Armonía perfecta entre vinos y chocolate » Postres » Armonía perfecta entre vinos y chocolate

wineglass-553467_1280

Para quienes disfrutan de un delicioso postre italiano, seguramente conocen el amplio uso que tiene el chocolate en la gastronomía italiana, sobre todo en cuanto a platillos dulces se trata. En este sentido, es muy importante saber cómo armonizar a la perfección los vinos y el chocolate, dado que una mala combinación puede arruinar hasta el mejor de los sabores.

Los vinos son una de las bebidas favoritas para acompañar cualquier platillo italiano, así que si estás por probar un postre italiano a base de chocolate, toma en cuenta cuáles vinos compaginan con cada tipo de chocolate.

Chocolate blanco

Uno de los chocolates más dulces es el blanco, así que si tu postre tiene una presencia prominente de este ingrediente debes optar por un Moscato, un delicioso vino semidulce que hará resaltar la cremosidad del chocolate blanco.

Chocolate de leche

Si el postre tiene chocolate de leche e incluso un toque frutal, sin duda armoniza con un Pinot Noir o un Merlot. Estos vinos, así como uno espumante o un champagne, acentuarán el sabor del chocolate para un mayor disfrute.

Chocolate amargo

Los chocolates amargos son más complicados de armonizar, dado su intenso sabor, no obstante, un vino de sabor tostado pueden ser un complemento perfecto. Otra opción es un Oporto rojizo o añejo, ideal para postres italianos con chocolate amargo y frutas.

Leave a Comment