Biscotti y el secreto de la doble cocción

Home » Biscotti y el secreto de la doble cocción » Generales » Biscotti y el secreto de la doble cocción

subir1

El biscotti es una galleta crujiente que tiene cierta similitud con el pan tostado, su origen es italiano  en la época del imperio Romano. Hace miles de años esta receta se usó para que las legiones tuvieran comida que no fuese perecedera y soportase los largos viajes. Por eso la importancia del proceso de cocción.

El origen de la palabra biscotti es del latín  biscoctus, que significa cocinado dos veces, para hacer referencia a los alimentos que eran horneados doblemente. Los ingredientes de la receta principal eran, masa de harina, azúcar, huevos y almendras. En toscana un panadero sirvió la receta acompañada de vino dulce y en ese momento, el biscotti resucitó tras años de olvido luego del imperio Romano.

En la actualidad estas galletas se han extendido por toda Europa, en Francia se les conoce como biscuits, en Cataluña, carquiñoles y en Valencia son denominadas como rossegons. Entre los platillos para acompañar el aperitivo está el café y por su puesto un buen vino dulce, para disfrutar de la tradición Toscana de juntar la bebida con la galleta.

Leave a Comment