Ciencia: la música clásica y la comida italiana van de la mano

Home » Ciencia: la música clásica y la comida italiana van de la mano » Generales » Ciencia: la música clásica y la comida italiana van de la mano

pizza-1048299_1280

La música es la mejor forma de relajarnos y pasar un buen rato, en especial si estamos degustando una deliciosa comida con nuestros seres queridos. Por ello el psicólogo Charles Spence, de la Universidad de Oxford, se ha dedicado a estudiar cómo nos estimula la música a comer y cuáles géneros son mejores para ambientar cada tipo de degustación, en especial en torno al tipo de comida que se consume.

El poder de la música en la comida

En su estudio más reciente, según publica la revista Muy Interesante, Spence logró determinar los géneros musicales más acordes según cada tipo de comida. Para ello reclutó a más de 700 voluntarios para que degustaran diversos platillos, acompañados por diferentes melodías. Posteriormente los participantes debían evaluar del 1 al 10 el platillo que habían comido.

Música clásica y platos italianos

¿Cuál fue el resultado? Algunos géneros musicales nos hacen disfrutar más cierto tipo de comidas y en el caso de la gastronomía italiana el género que triunfó fue la música clásica. Melodías como ‘Las cuatro Estaciones’ de Vivaldi, ‘Nessun Dorma’ de Pavarotti y ‘Guillermo Tell’ de Rossini harán que te guste más el platillo de comida italiana que estés degustando.

Así que la próxima que degustes un delicioso plato de pasta, pizza, unos raviolis o postre italiano, no dudes en escuchar música clásica.

Leave a Comment