Comer espaguetis: la manera correcta

Home » Comer espaguetis: la manera correcta » Cultura » Comer espaguetis: la manera correcta

Pareciera un capricho banal que exista una forma correcta de comer espaguetis, sin embargo es parte de la cultura y es importante conocerlo por nomas de cortesía en la mesa.

¿Con cuchara o sin ella?

Muchos puristas de pastas insisten en que no hay espacio para una cuchara al comer los espaguetis, mientras que los practicantes de la etiqueta formal condenan cuando se come espaguetis sin ella. Ambos métodos, sin embargo, son aceptables.

Cómo comer con cuchara

  1. Toma el tenedor de comida con la mano izquierda y colócalo en tu mano derecha.

  2. Toma la cuchara de comida con tu mano izquierda.

  3. Sostén la cuchara de modo paralelo al plato. Gírala de modo que el lado cóncavo (la “parte honda”) de la cuchara quede mirando hacia la derecha. Mantén la cuchara en los espaguetis.
  4. Inserta el tenedor en los espaguetis y deja que las puntas de los dientes descansen contra el cuenco de la cuchara. Gira hacia la derecha el tenedor en tu mano derecha varias veces y levanta ambos utensilios a unos centímetros del plato o recipiente.
  5. Gira el tenedor una o dos veces más, para evitar la mayor cantidad posible de fideos colgando. Coloca los espaguetis en tu boca. No permitas que los fideos cuelguen y toquen tu barbilla mientras comes.

Cómo comer sin ella

  1. Toma el tenedor y sostenlo de modo casi paralelo al plato.

  2. Inserta el tenedor en los espaguetis y gíralo en sentido antihorario varias veces.
  3. Levanta el tenedor del plato unos pocos centímetros y gira un par de veces para evitar el mayor número posible de fideos colgando.
  4. Coloca los espaguetis en tu boca. No dejes que ningún fideos toque tu barbilla mientras comes.

 

Fuente: WikiHow

Leave a Comment