¿Con cuchara o sin ella? La lucha a la hora de comer pasta

Home » ¿Con cuchara o sin ella? La lucha a la hora de comer pasta » Pastas » ¿Con cuchara o sin ella? La lucha a la hora de comer pasta

Por muchos años nos hemos hecho la misma pregunta, ¿cuál es la manera correcta de comer pasta?, si bien es cierto no existe ningún tipo de regla que provenga directamente desde Italia sobre cómo debemos comernos este  plato, hay una serie de normas de etiqueta que si nos lo dicen.

La etiqueta recomiendo usar la cuchara para comer la pasta, pues evita que pasemos algún tipo de situación vergonzosa. Al enrollar la pasta en el tenedor, este lo posicionamos sobre la cuchara que nos sirve de base, logrando así que el enrollado sea casi perfecto.

En caso de no usar la cuchara, podemos llegar a tener exceso de pasta sobre el tenedor, cosa que puede terminar manchando la cara y hasta la ropa y eso es algo que realmente no queremos.

Hay personas que cometen un asesinato a la pasta y antes de cocinarla la pican por la mitad, esto sí es algo mal visto por la mayoría de los chefs italianos, quienes no hacen este tipo de cosas, porque para ellos la pasta tiene que cocinarse tal cual es. Este truco de picarla por la mitad es precisamente para facilitar la manera de comerse, pero sabiendo la técnica de la cuchara, no deberíamos tener problemas.

 

Leave a Comment