Diferentes tipos de Pasta, parte 2

Home » Diferentes tipos de Pasta, parte 2 » Generales » Diferentes tipos de Pasta, parte 2

Macarrones

El macarrón es una pasta pequeña, en forma de cilindro. A menudo viene en combinaciones de huevo, espinaca y tomate, y se sirve con una salsa como la marinara, pesto o aceite de oliva. En Estados Unidos, los macarrones se utilizan en el popular plato al horno ziti en cazuela, hecho con salsa de tomate, carne y queso mezclados entre sí.

Linguini

La pasta linguini es larga, plana y angosta. Lleva una fuerte similitud con el spaghetti y se utiliza a menudo en platos y salsas similares.

Tortelinis

Los tortellinis son una pasta con forma circular que se llena a menudo con un tipo de queso, como el Gorgonzola, o un relleno de carne. La mayoría de las veces, el tortellini se utiliza en platos con caldo.

Farfalle

La farfalle es mejor conocida como la pasta “corbata”, debido a su aspecto, que se asemeja a una corbata de lazo (o una mariposa). Es una pasta espesa y más pequeña, pero es la más adecuada para ser utilizada con salsas de crema o a base de tomate.

Rigatoni

El rigatoni es una pasta más grande, más gruesa y como tal, tiene la forma de un tubo. Demasiado pequeña para ser rellenada con cualquier cosa, el rigatoni se utiliza a menudo como plato independiente (pasta, salsa y guarnición). Sin embargo, debido a su textura gruesa, también puede ser utilizado con éxito en un plato al horno.

Leave a Comment