El ‘Ojo del Buey’ un sitio lleno de leyendas y tesoros

Home » El ‘Ojo del Buey’ un sitio lleno de leyendas y tesoros » Puerto Rico » El ‘Ojo del Buey’ un sitio lleno de leyendas y tesoros

73

Uno de los sitios más visitados en Puerto Rico es el área del ‘Ojo del Buey’, un lugar recreativo para la familia ubicada en el pueblo de Dorado y cuyo nombre se debe a una formación rocosa bastante curiosa.

En la playa se encuentra una piedra que los visitantes aseguran que su forma es parecida a la de la cabeza de un buey, por lo que las fotos en la zona suelen ser bastante comunes.

A pesar de esto lo que mas capta la atención de sus visitantes no es la roca, sino la leyenda que existe alrededor del sitio. Una historia completa de piratas rodea el lugar, pues según puede haber un tesoro enterrado.

La historia dice que el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí, decidió enterrar su tesoro en esta zona y hasta los momentos ese tesoro no ha sido encontrado, siendo una de las razones por la que la gente frecuenta el lugar. Además en esta área también se cree que pueden encontrarse algunos restos indígenas de gran interés histórico.

 

Leave a Comment