El ‘Panettone’, uno de los más famosos en las navidades italianas

Home » El ‘Panettone’, uno de los más famosos en las navidades italianas » Postres » El ‘Panettone’, uno de los más famosos en las navidades italianas

89

Cuando llega la navidad en Italia y en muchos países en Latinoamérica, gracias a la gran migración de italianos, el ‘Panettone’ comienza a ocupar un lugar predilecto en la mesa, endulzando el paladar de la familia y siendo uno de los protagonistas del desayuno.

El ‘Panettone’ es el segundo pan más famoso de Italia, pero en el ramo de los dulces, pues el pandoro suele ser el más conocido en todo el país de la bota.

Este es originario de Milán. Su preparación consiste en una masa abriochada, que se supone debe levar en un molde estrecho y cilíndrico, que termina formando una cupular bien  alta y es lo que le da la forma característica a este delicioso postre.

El sabor no es solo del pan sino que además se le agregan una serie de frutas, bien sea pasas o confitadas, dándoles sabor e incluso algo de color. Sí deseas un buen regalo navideño, pues este postre es una buena solución.

 

Leave a Comment