El queso mozzarella es científicamente, el mejor queso para la pizza

Home » El queso mozzarella es científicamente, el mejor queso para la pizza » Cultura » El queso mozzarella es científicamente, el mejor queso para la pizza

Por mucho tiempo se ha debatido ¿cuál es el mejor queso para la pizza?, sin embargo las preferencias del público llevan al mozzarella al primer lugar e incluso un estudio hecho por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda demuestra por qué es el mejor para la pizza.

El Mozzarella es un queso italiano que se deriva de la leche de búfala, cuyo sabor y frescura permiten a la gastronomía italiana usarlo en diferentes platos, siendo la pizza el lienzo favorito para colocarlo.

El estudio que se llevó a cabo con una gran variedad de quesos trata de explicar desde el punto de vista científico cuales son los que funcionan mejor y peor al hornearse. La investigación se efectuó como una cuantificación de las propiedades de los quesos, analizándolos mediante una cámara de alta resolución, unido a un análisis de algunos datos informáticos.

En el proceso se hornearon algunas pizzas sin salsa, para ver el comportamiento bajo el calor de los quesos. Los quesos analizados fueron el mozzarella, emmental, gruyère, Edam, colby y provolone.

Tras el horneado el mozzarella arrojó resultados impresionantes, siendo el único en combinar humedad, elasticidad y grasa, para lograr el equilibrio exacto. Además desde el punto de vista estético este tipo de queso logra fundirse con facilidad, para obtener un delicioso color dorado que se expande alrededor de toda la masa.

Así que si deseas comerte una buena pizza, lo primero que debes hacer es asegurarte que el mozzarella es su principal ingrediente.

Leave a Comment