Estados Unidos puede ser el principal consumidor de pizza

Home » Estados Unidos puede ser el principal consumidor de pizza » Pizza » Estados Unidos puede ser el principal consumidor de pizza

65

Aunque sabemos que la pizza viene de Italia, la fama de este plato ayudó a que se volviera en uno de los más deseados en el mundo y en el caso de Estados Unidos se han convertido en el mas consumido por la población, llegando a superar incluso a las hamburguesas.

Desde finales del siglo XIX, los americanos ya podían probar este espectacular plato, mientras que los soldados de la segunda guerra mundial, viajaban a Italia con la intención de probar nuevamente este suculento platillo.

Entre hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos, comen cerca de 11 kilogramos al año de pizza, un equivalente a 46 rebanadas, siendo el número de venta aproximado unos tres millones de pizza en cada año.

Incluso el gusto parece ser muy particular, pues el 36% de las pizzas que se ordenan tienen algo en común, todas ellas son de pepperoni, convirtiéndolas en las más pedidas del país.

Leave a Comment