Estas son las especialidades en las regiones de Italia

Home » Estas son las especialidades en las regiones de Italia » Cultura » Estas son las especialidades en las regiones de Italia

En Italia la comida no solo es una de las mejores del mediterraneo, sino que es considerada una de las más exquisitas de la gastronomía mundial, sin embargo los platos y lo que se consigue en el país de la bota, lo podemos encontrar mejor si sabemos que se sirve en cada una de las zonas que se visitan.

Cada región tiene una especialidad y depende si es el norte, el sur o el centro del país, podemos encontrar exquisiteces, más que bien preparadas.

El norte de Italia es más famoso por sus pastas y por la gran variedad de salsas que se consiguen para acompañar este plato, de hecho se consigue un sin número de pastas diferentes que pueden llegar a sorprendernos.

En el centro las carnes y las verduras se apoderan de la mesa, especialmente la de cerdo o cordero, son las que más se consumen en esta región.

Por su parte el sur, cuyas tierras son las mejores de todo el territorio, tienden a ser especialistas en hortalizas, verduras y cuentan con el mejor aceite de oliva de la región.

 

Leave a Comment