Italia es dueño de la pizza más larga del mundo

Home » Italia es dueño de la pizza más larga del mundo » Pizza » Italia es dueño de la pizza más larga del mundo

Algunos concursos tienen la capacidad de dejarnos con la boca abierta, pero esto no solo lo haré sino que también te hará querer formar parte de él en algún futuro. Se trata de la Exposición Universal de Milán, en la que 80 pizzeros de toda Italia lograron realizar una pizza de kilometro y medio y recobrar el record de la más grande del mundo.

Los italianos habían perdido el record en el 2011 en mano de los españoles, quienes habían logrado una pizza de 1141,5 metros, contando con la colaboración de más de120 pizzeros. Los italianos quienes son los creadores del plato, buscaron la manera de recobrar el record.

No fue sino hasta este año cuando lograron cocinar una pizza de más de 1595 metros, permitiéndoles entrar en el libro de Record Guinness. Para realizar esta enorme exquisitez se usaron más de dos toneladas de harina, unidas a 1000 kilos de salsa de tomate y 1500 de queso mozzarella, lo que llevó cerca de 14 horas de trabajo, poder unir la combinación de ingredientes.

Al finalizar la medición, cerca de 200 voluntarios se encargaron de repartir las 35 mil porciones de pizza, entre los asistentes a la exposición.

 

Leave a Comment