La ‘Burrata’ un queso familia del Mozzarella

Home » La ‘Burrata’ un queso familia del Mozzarella » Generales » La ‘Burrata’ un queso familia del Mozzarella

88

Los quesos en Italia son más que una exquisitez. Su variedad y sabor suelen ser catalogados como los mejores del mundo, pero algunas veces tendemos a confundirlos por su parecidos unos con otros, algo que pasa precisamente con la ‘Burrata’.

Este es un queso cuyo aspecto suele ser bastante similar al del queso mozzarella y muchas personas al comprarlo se equivocan, sin embargo su sabor es también una exquisitez.

La ‘Burrata’ es un queso cuya contextura es bastante suave, por lo que muchos piensan que es una especie de mantequilla, cuya palabra en italiano es ‘burro’, otorgándole su nombre gracias a esta particularidad.

Lo suave que es este queso hace que sea usado principalmente para ser untado en pan, por lo que el desayuno suele ser muy común con esta comida. Las ensaladas también suele ser un gran plato para comer con este queso.

En cuanto a su historia, este es uno de los quesos más jóvenes de la gastronomía italiana, pues se cree que fue elaborado por primera vez en los años 30 del siglo XX en la región de Apúlia, aprovechando precisamente los restos de la producción del mozzarella.

Su presentación también es una de las cosas más llamativas, pues viene envuelto en una especie de saquito, que no está hecho de plástico ni nada menos, sino que está elaborado con mozzarella.

 

Leave a Comment