La Ciabatta un pan no tan tradicional, pero lleno de sorpresas

Home » La Ciabatta un pan no tan tradicional, pero lleno de sorpresas » Generales » La Ciabatta un pan no tan tradicional, pero lleno de sorpresas

No todo es pura tradición de años en la comida italiana, pues en algunos casos sus especialidades son más modernas de lo que se cree. Uno de esos casos es el pan Ciabatta, un rico exquisito acompañante que se ha ganado los corazones de las familias italianas.

La ciabatta no solo encanta por su sabor, sino por tener una combinación un tanto extraña entre su corteza y su relleno. Por fuera tiende a ser duro con una concha algo tostada, mientras que por dentro es más suave que un pan corriente.

Este tipo de pan fue elaborado apenas desde el año 1996, pero desde entonces su internacionalización ha sido tan rápida, que ahora es uno de los más usados en los diferentes restaurantes italianos del mundo.

La versatilidad de la ciabatta es tal, que puede ser usada para acompañar platos fuertes de comida, así como para postres. En algunos países se rellena con otro conocido de la familia italiana como lo es la nutella, mientras que en otros lugares ha servido como base para crear una mini pizza.

 

Leave a Comment