La comida italiana también es comida sana

Home » La comida italiana también es comida sana » Generales » La comida italiana también es comida sana

Más de uno son los mitos que hay acerca de la comida italiana, pero son muy poco conocidas las virtudes que tienen cada una de sus recetas y de sus ingredientes. Pocos alimentos son procesados con químicos y un papel principal del aceite de oliva dentro de la preparación de sus platos, hacen del gusto italiano algo verdaderamente beneficioso para tu cuerpo.

Un estudio publicado en “Clinical Interventions in Aging” explica que este tipo de comida contiene nutrientes que no solo hacen bien a tu cuerpo, sino que ayudan a combatir en gran parte a muchas enfermedades crónicas.

Una de los principales resultados que arrojó el estudio es el bienestar cardíaco de varios de sus alimentos. El aceite de oliva y los mariscos son altos en contenido de Omega 3, convirtiéndoles en una fuente importante de grasas saludables, ayudando a reducir triglicéridos y la presión sanguínea.

Otro de los elementos abundantes en la cocina italiana es la fibra, que no solo ayuda a fortalecer el cuerpo, sino que además mejora el proceso digestivo. La fibra que se encuentran en alimentos que provienen de plantas ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre.

Así que comer bien puede ser sinónimo de comer un buen plato de comida italiana, no te dejes llevar por esos mitos que te impiden disfrutar de una gran variedad de exquisitos platos.

Leave a Comment