La ensalada Caprese un símbolo italiano sobre la mesa

Home » La ensalada Caprese un símbolo italiano sobre la mesa » Generales » La ensalada Caprese un símbolo italiano sobre la mesa

Una de las ensaladas más famosas del mundo es la Caprese, una rica combinación de tomates, queso mozzarella y albahaca, que es usado como entrada en miles de restaurantes italianos alrededor del mundo.

Pero lo más curioso de la Caprese es lo que nos recuerda su combinación de colores. El rojo del tomate, el blanco del queso y el verde de la albahaca, solo puede traernos a la mente la bandera italiana.

Esos colores son los representativos del país de la bota y por muchos años se han servido en las mesas del mundo, siendo motivo de orgullo para todos italianos que se encuentran dentro y fuera de sus fronteras.

La ensalada fue creada en la isla de Capri, una región situada en el golfo de Nápoles y su ingrediente estrella que es el queso mozzarella, es el principal queso producido en la región, por lo que fue la mejor opción para crear este plato.

La internacionalización de la ensalada ha llevado a que en varios países se adecue de acuerdo a los ingredientes de cada región, adoptando en algunas partes otros complementos como las aceitunas y las anchoas.

 

Leave a Comment