La ensalada Cesar tiene raíces italianas

Home » La ensalada Cesar tiene raíces italianas » Generales » La ensalada Cesar tiene raíces italianas

Una de las ensaladas más famosas del mundo es la ensalada Cesar, cuya historia apunta su origen en tierras mexicanas, pero de la mano de un italiano. Muchas veces se piensa que la ensalada Cesar, tiene origen en el viejo continente y no está del todo mal, pues sus creadores nacieron en el país de la bota.

El norte de México es el lugar donde ocurrió la magia en manos de la familia Cardini. Una pareja de hermanos parece tener la dicha de haber inventado la ensalada, y si, uno de ellos se llamaba Cesar.

Una de las teorías indica que fue preparada para unos pilotos estadounidenses, quienes pidieron una ensalada sencilla, mientras que otra apunta al restaurant de Cesar, llamado Cesar Place, en el que se hizo el plato por primera vez.

De hecho esa primera receta no contaba con ningún tipo de carne o pollo como se estila en la actualidad, siendo uno de sus más grandes atractivos las anchoas en su salsa y la tocineta, así que no está mal decir que esta suculenta ensalada tiene sus raíces en Italia.

 

Leave a Comment