La fábula del origen de la Pizza Margarita

Home » La fábula del origen de la Pizza Margarita » Cultura » La fábula del origen de la Pizza Margarita

Subir

Según las creencias populares, el nombre de la pizza Margarita viene de la reina Italiana Margarita de Saboya. Pero esta historia en Italia no tiene ninguna base real. Pero es importante conocerla, porque un alimento con este sabor merece que sepa toda la información del mundo.

Cuenta la leyenda que los reyes del país europeo visitaron Nápoles, con la finalidad de congraciarse con sus súbditos, visitaron el  Palacio Capodimonte y allí, la reina cansada de la comida gourmet francesa, solicita a un famoso y maestro veterano de las pizzas.

Zachary Nowak, asistente de dirección de Estudios sobre Alimentación del Instituto Umbra, en Perugia, Italia es el encardo de dar más detalles sobre esta fábula:

“La soberana llamó entonces al cocinero más famoso y maestro en el arte de las pizzas de Nápoles, Raffaele Esposito, y le pidió que horneara tres pizzas en la cocina del palacio.La de ajo -marinara- no le gustó, la de anchoas -Napoli- tampoco.Pero la de salsa de tomate con mozarella y unas hojas de albahaca le pareció deliciosa.Esposito no dudó en bautizar a su nueva receta en honor a la reina, cuyo nombre era Margherita (en español, Margarita) y le pidió a cambio que le pusiera el sello real a su pizzería.Unos días más tarde el chambelán de la reina le envió una nota de agradecimiento que todavía se puede ver hoy día en la Pizzería Brandi, cuyos dueños son descendientes de Esposito”.

Y según esta interesante historia, de esta manera nació la Pizza Margarita.

Leave a Comment