La Lasagna, una combinación de sabores única

Home » La Lasagna, una combinación de sabores única » Pastas » La Lasagna, una combinación de sabores única

Por lo general la lasagna italiana es conocida con diversos nombres en Latinoamérica, en algunos sitios se le llama pasticho o pasticcio, pero en cualquier parte en la que se pueda saborear este plato, su combinación de ingredientes hacen de él  uno de los más queridos dentro de la cocina italiana y el mundo.

Mezclar la salsa de tomate junto a la carne, con finas capas de jamón unidas al mejor mozzarella y una rica pasta al dente, es lo que conocemos como lasagna, sin embargo prepararlo tiene algunos puntos clave.

El papel de la bechamel es muy importante. La salsa debe estar lo suficientemente espesa para no mezclarse con el resto de las capas, pero también debe estar liquida para lograr la unión perfecta con la pasta. La salsa de tomate es la que aporta gran parte del gusto del pasticho, su combinación junto a la carne hace que se convierta en un plato con alto contenido proteico.

 Su presentación depende en gran forma del armado antes de su cocción. Algunos dejan una base de bechamel para cocinar la pasta, pero en otros lugares el piso del plato termina siendo la misma pasta, luego se alterna la salsa de tomate con el jamón y el queso, para colocar nuevamente la bechamel y otra capa de pasta. El armado depende del cocinero.

Este plato tiende a servirse luego de haber reposado al menos una hora después de salir del horno, pues eso evita que al momento de colocar la porción en el plato, pierda el armado.

 

Leave a Comment