La Nutella un regalo de los dioses

Home » La Nutella un regalo de los dioses » Postres » La Nutella un regalo de los dioses

Algunos postres nos hacen delirar con su sabor especial, pero uno específicamente es capaz de enamorar al mundo entero, se trata de esa pasta de chocolate con avellanas llamada Nutella y que se ha encargado de ser una de las referencias más importantes de Italia en el Mundo.

El señor Pietro Ferrero se encargó de mezclar el chocolate con avellanas en los años de la segunda Guerra Mundial, principalmente porque no se conseguía el cacao. La crema que logró el señor Ferrero recibía el nombre de Súper crema Gianduia, gracias a su antecesora y su principal función era ser untada en los panes.

Sin embargo su hijo Michele fue el encargado de darle el nombre de Nutella, combinando la abreviación del ingles Nut, con el Ella, lo que le daba un toque italiano a la pasta. Su vertiginosa popularidad hizo a la Nutella una de las cremas de untar más famosas del mundo, e incluso como uno de los símbolos de la gastronomía italiana.

La Nutella ha sido empleada en diferentes postres, gracias a su versatilidad para fungir como relleno y también por su gran aceptación entre los más pequeños de la casa.

 

Leave a Comment