La Piadina un acompañante muy útil en Italia

Home » La Piadina un acompañante muy útil en Italia » Generales » La Piadina un acompañante muy útil en Italia

En Italia la variedad no es solo en las pastas, sino también en sus acompañantes, hoy es el turno de del pan, específicamente de la Piadina, un pan originario de las provincias de la Romagna y que está hecho a base de harina de trigo, agua y manteca.

La Piadina es similar a las tortillas mexicanas e incluso a lo que conocemos como pan pita de origen árabe, pues no contiene levadura. Hace algún tiempo la región de Emilia Romagna, ubicada al norte de Italia, se alimentaban a diario con este tipo de pan,  gracias al alcance de sus ingredientes en los hogares de los poblados.

Al formarse la masa podía conservarse sin cocinar e incluso era llevada al trabajo y luego se cocinaba a la brasa. Una vez listo se podía rellenar con cualquier alimento.

La Piadina se suele comer en Italia a modo de pizza, pues facilita el proceso para realizar la masa. También puede usarse enrollándose junto a su relleno, mientras que otros prefieren utilizarla de acompañante en el resto de las comidas, no sin antes rociarles con un toque de aceite de oliva que le agrega más sabor.

 

Leave a Comment