La pizza ¿masa fina y crujiente o masa gruesa y esponjosa?

Home » La pizza ¿masa fina y crujiente o masa gruesa y esponjosa? » Generales » La pizza ¿masa fina y crujiente o masa gruesa y esponjosa?

La pizza como ya fue mencionado nació en Nápoles, desde esta bella ciudad del sur de Italia se extendió al resto del país y más tarde al resto del mundo. Una vez llegó su popularidad a los Estados Unidos los americanos la convirtieron en un producto fast food (comida rápida) una pena pero es lo que hacen con todo, convierten en americano todo lo que tocan (pizza americana) y la destrozan añadiendo todo tipo de ingredientes que poco tienen que ver con los de una auténtica pizza.

Pero hay pizzas y pizzas. La auténtica napolitana protegida por la Union Europea es de masa gruesa a diferencia de la que se elabora desde Roma hasta el norte de Italia, masa muy fina y crujiente.

Aunque dicen que la masa gruesa, si está bien fermentada, bien trabajada y hecha en horno de leña, resulta más ligera, mucho menos pesada de digerir.

En Nápoles afirman que que la pizza es un producto muy sano, no excede de las 180 calorías por cada 100 gramos, también depende lógicamente de los ingredientes que se le pongan.

La preferida por los napolitanos es la margarita, coincido con ellos. La pizza napolitana fue creada en 1885 por un pizzaiolo napolitano en homenaje a Margarita de Saboya, primera reina de Italia. Sus ingredientes como ya he dicho son muy pocos, tres únicamente, los que representan los colores de la bandera italiana, rojo, blanco y verde. tomate, mozarela y albahaca.

Independientemente del sabor que se obtenga, cada persona es un mundo y cada uno de los amantes de la pizza serán más inclinados a un tipo de masa. ¿cuál tipo de masa prefieres tú?

 

Fuente: A la carta para dos

 

Leave a Comment