La pizza napolitana, un arte camino de ser patrimonio mundial

Home » La pizza napolitana, un arte camino de ser patrimonio mundial » Pizza » La pizza napolitana, un arte camino de ser patrimonio mundial

pizza-380773_1920

Para llevarse a la boca una pizza napolitana primero hay que cocinarla y esto requiere seguir unos pasos que sus artesanos más apasionados han elevado a la categoría de arte y que podrían llegar a ser parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El denominado “arte de los pizzeros napolitanos” acaba de ser incluido en la lista de candidaturas que desde hoy revisarán los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un largo proceso de selección que no culminará hasta 2016.

Pero en la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, ya celebran haber superado la primera criba, realizada a nivel nacional, mientras buscan el reconocimiento mundial a esa tradición gastronómica.

“Es un saber transmitido de generación en generación”, apunta a Efe Claudio Sebillo, directivo de la asociación de los “pizzaiuoli” (pizzeros) napolitanos, la cual impulsa ahora la recogida de un millón de firmas después de las 300.000 presentadas el año pasado para respaldar la iniciativa.

 

 

Fuente: El Tiempo

Leave a Comment