La pizza: un remedio apetitoso contra el cáncer

Home » La pizza: un remedio apetitoso contra el cáncer » Pizza » La pizza: un remedio apetitoso contra el cáncer

pizza-705061_1280

Son muchas las bondades de la pizza que la hacen la favorita de los comensales de Galería Trattoria, especialmente por su sabor, variedad y textura. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la pizza no solo es deliciosa, también nos ayuda a evitar diversos tipos de cáncer.

Según los resultados de un estudio italiano, del Instituto para la Investigación Farmacéutica Mario Negri, el consumo de pizza disminuye un 59 % las posibilidades de tener cáncer de esófago, un 34 % el cáncer de boca y un 26 % el de colon.

Para el desarrollo de este estudio se tomaron en cuenta los casos de 3.300 personas con cáncer de boca, garganta, colon y esófago, frente a 5.000 que no padecen ningún tipo de patología. De esta forma se obtuvieron los sorprendentes resultados, como evidencia de los beneficios de la dieta mediterránea italiana.

Esta es una excelente noticia para todos los fanáticos consumidores de pizza en el mundo. De hecho, se considera que la mayoría de estos beneficios a la salud los proporcionan los tomates utilizados en estas recetas, por lo que, si tenías dudas con respecto a qué comer la próxima vez que nos visites, la pizza es tu mejor opción.

Fuente: BBC.

Leave a Comment