¿Lo sabías? Tomar vino evita enfermedades bucales

Home » ¿Lo sabías? Tomar vino evita enfermedades bucales » Generales » ¿Lo sabías? Tomar vino evita enfermedades bucales

girl-1064664_1920

El vino es conocido por bondades como ayudar con la digestión e incluso prevenir el cáncer, pero un reciente estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas encontró otro beneficio a la salud del consumo de vino: ayuda a erradicar enfermedades bucales.

Resulta que los compuestos polifenólicos, presentes en las uvas que se encuentran en los vinos, nos protegen contra algunos tipos de cáncer como el de estómago e incluso nos ayudan a evitar la úlcera gastroduodenal. Pero no solo eso, el vino es el perfecto aliado para erradicar las caries.

En sí, los compuestos bioactivos de las uvas, presentes en la producción de los vinos, generan propiedades antimicrobianas ante infecciones en las cavidades bucales, las cuales también hacen frente ante úlceras y algunos tipos de gastroenteritis.

Son muchos los motivos para aumentar tu consumo de vino, sobre todo en ocasiones especiales. Así que recuerda comprar una buena botella de vino para tu próxima celebración y ayuda a todos los implicados a luchar contra enfermedades bucales, ¡no sabes a quién podría hacerle falta!

Fuente: Cocina y Vino

Leave a Comment