Los vinos se combinan también con las pastas

Home » Los vinos se combinan también con las pastas » Generales » Los vinos se combinan también con las pastas

Elegir un vino no es cosa de solo agarrar una botella y tomárselo, sin embargo tampoco es necesario ser un gran catador para saber combinarlo con la comida italiana, es por eso que te damos algunos datos, para elegir el mejor vino de acuerdo a la ocasión.

El vino tinto es uno de los que más cuesta combinar, sin embargo en las pastas suele acompañar a aquellas que son cocinadas con carne o con quesos, además de formar parte en algunas ocasiones en el proceso de la salsa ragú. La mejor recomendación en cuanto a los tintos es elegir los más jóvenes y los menos alcohólicos, para sentir verdaderamente el sabor de la pasta.

Por su parte el vino blanco se sirve en su mayoría con las pastas que van con pescados y mariscos, además de acompañar en ocasiones a los espaguetis con salsa de tomate.

El vino rosado es muy parecido al blanco e incluso suelen acompañar platos de pasta similares, pero lo principal de este tipo de vino es evitar que su aroma sea muy azucarado, pues esto puede evitar que sintamos en realidad el verdadero sabor de la pasta.

Lo más importante a la hora de elegir cualquiera de estos vinos, es conocer cuál de todos nos ayudará a apreciar mejor el sabor de nuestra pasta, una sensación que puede llegar a ser algo más que excitante.

Leave a Comment