Pacherri, el punto medio en tamaño

Home » Pacherri, el punto medio en tamaño » Cultura » Pacherri, el punto medio en tamaño

Gragnano (Na): Pastificio Gentile -

Los tipos de pastas son muy variados, por eso hay que dedicarle su atención y tiempo necesarios a cada uno con la finalidad de comprender cuál es la más indicada dependiendo del resto de alimentos  que acompañen al plato.

En esta oportunidad  es el turno del Paccheri, una pasta de tamaño grande que permite realizar multiples combinaciones, ya que ofrece un sabor neutro y a su vez un sinfín de posibilidades para su preparación. Su forma es cilíndrica y pueden ser servidas hervidos u orneados, su tamaño es (comparado con otro tipo de pastas) más pequeño que los canelones, pero más grande que los rigatoni.

Es originaria de Campania y son varias las historias que  cuentan el origen de su nombre. La más aceptada por los críticos es el relato del fabricante de pastas De Cecco. Según esa leyenda, el nombre procede de “paccarià”, o bofetada en el dialecto napolitano. Significado que se adopta por lo pesado de este tipo de pasta.

Otra anécdota cuenta que este alimento se inventó para contrabandear ajos de Italia a Prusia, por los magníficos de los ajos del país con forma de bota, que superan abruptamente a los de Prusia por lo que el gobierno los prohibió.

Leave a Comment