¿Por qué existen varias formas de raviole?

Home » ¿Por qué existen varias formas de raviole? » Pastas » ¿Por qué existen varias formas de raviole?

En más de una ocasión nos hemos preguntado por qué los ravioles no son todos iguales y no nos referimos a su relleno, sino a su forma que tiende a variar en ciudades e incluso ya en países.

Los ravioles italianos son mas de pasta italiana rellena, que son hervidas y servidas con salsa y algunas veces en su propio caldo. Normalmente los rellenos son acompañados de ricotta y algunas fiambres, todo dependiendo de la región, algo que también ha variado su forma.

En Italia cada región comenzaba a darle su sello de fabrica a los ravioles, ese sello era precisamente su forma. En algunos casos el relleno llegaba a ser similar, pero la forma era lo que diferenciaba al raviole de un lugar con el de otro.

Aquí te dejamos una lista de los Ravioles y su ciudad de origen.

Agnolotti: de la zona Piedmont, (Piamontés). Son cuadrados o circulares o doblando por la mitad para un semicírculo o rectángulo.

Anolini: de la zona de Parma y Piacenza. Son generalmente redondos o con forma de ¾ de circulo.

Casoncelli: de Lombardía, significa “pequeño estuche”. De forma de semi-circulo o de forma de envoltorio de dulce (caramelli).

Cappelletti: de Emilia-Romagna, significa “capuchas o sombreros” son masas cuadradas rellenas, plegadas y luego pegadas en sus extremos.

Fagottini o Sachetti: de varias zonas, es una forma más moderna y actual. Significa “pequeño saco o bolsa”.

Pansotti: de la zona de Liguria, tradicionalmente son masas redondas o cuadradas dobladas por la mitad, significa “estómagos” o “grandes panzas”

Raviole: de toda Italia, cualquier masa de pasta rellena.

Sorrentino: de Sorrento, un pueblo en Nápoles. El nombre viene del pueblo. Es cualquier forma simple.

Tortelli: del norte de Italia, son popularmente cuadrados y también redondos 

Tortellini: de Emilia-Romagna, Bologna y Módena, es un tortelli más pequeño pero parte de una masa redonda, plegada y pegada en sus extremosmuy parecida al cappeletti.

Tortelloni: del norte de Italia, un tortelli más grande popularmente plegado en sus extremos o sin plegar.

 

Leave a Comment