Propiedades de la pasta

Home » Propiedades de la pasta » Generales » Propiedades de la pasta

La pasta reina las calles de Italia y también domina los corazones de los amantes de la cocina. ¿A quién no le gusta la pasta?

La pasta por sí sola crea la superstición de que engorda, pero esto no es del todo cierto. Depende de su preparación e ingredientes extras que se le agreguen para que esto ocurra. Es más, proporciona beneficios que sólo ella puede y con tanto sabor.

Sus propiedades y curiosidades

Carbohidratos. Las dietas con un 55% de carbohidratos o más, reducen la acumulación de grasa en el organismo, a diferencia de las dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos.

Fibra. Su fibra, sobre todo en las pastas integrales, favorece el funcionamiento gastrointestinal, ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos, y previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon.

Vitaminas. Además de proteínas y minerales, la pasta contiene vitaminas E y B, que son antioxidantes celulares que mantienen joven al corazón, venas y arterias, y ayudan a metabolizar los carbohidratos y las grasas.

Es baja en grasas.
No contiene colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas: 100 gramos de pasta contienen menos de 1 gramo de grasa.

Proporciona energía. Es de digestión fácil y lenta, aportándote energía en actividades de esfuerzo físico o mental, y sin producir un aumento importante de azúcar en la sangre.

Por sí sola no hace engordar.Lo que causa obesidad son las grasas que generalmente la acompañan, explica la doctora Pilar Riobó, especialista en endocrinología y nutrición. Generalmente la acompañamos con otros ingredientes altamente calóricos como carnes grasosas, mantequilla, crema, quesos o aceite en exceso.Podemos mantener la pasta como un platillo bajo en calorías, combinándola con alimentos como pescado, vegetales, carnes magras, aceite de oliva y especias, aumentando sus propiedades saludables y mejorando su sabor.
100 gramos de pasta cocida tienen 340 calorías, que es poco más que una ración igual de leguminosas o de carne de res.

 

 

Fuente: Mis Recetas

Leave a Comment