¿Realmente la pasta se acompaña con pan?

Home » ¿Realmente la pasta se acompaña con pan? » Pastas » ¿Realmente la pasta se acompaña con pan?

Hay algunas normas de etiquetas escritas sobre como acompañar comidas y algunos platos en específicos, pero hay otras que la misma sociedad se ha encargado de enseñar y en el caso de la pasta hay una muy particular, el acompañarla con pan.

Por mucho tiempo se ha tenido la costumbre de acompañar la pasta con una ración de pan, incluso si esta se adereza con mantequilla o aceite de oliva, pero normalmente dentro de la historia culinaria italiana, comer ambas cosas al mismo tiempo no está bien visto.

Esta es una de esas reglas no escritas, pero que muy poco se conoce en el mundo, de hecho una de las costumbres, sobretodo en el continente americano es hacer de la pasta un acompañante mas, algo que en Italia no se llega a pensar, pues este plato es un plato principal que no admite espacio para otra comida más.

Así que si deseas colocar pan para comer con la pasta, piensa en que la mejor opción sería colocarla antes de servir el plato y que este sirva como una buena entrada para degustar el platillo principal.

 

Leave a Comment