Tipos de Pizza, parte 2: New York Style pizza

Home » Tipos de Pizza, parte 2: New York Style pizza » Cultura » Tipos de Pizza, parte 2: New York Style pizza

La pizza neoyorkina se originó, como su propio nombre indica, en el Nueva York de 1900 introducida por la creciente inmigración italiana que llegaba en esos momentos a los Estados Unidos.

El primer sitio donde se empezó a vender la pizza con este nuevo estilo fue la pizzería Lombardi’s de Nueva York en 32 Spring Street en Little Italy.

Pizzería lombardis

Las principales características de la pizza estilo New York es que suele ser bastante amplia de diámetro, alrededor de 45cm, además suele ser bastante fina, para que no tarde mucho en hacerse en el horno y para que se pueda doblar fácilmente y se pueda comer de pie en la calle.

La masa de pizza estilo new york tiene un alto contenido en gluten, levadura y agua, además de azucar y aceite de oliva. La salsa de tomate suele estar algo más especiada (ajo, oregano, guindilla…) que la utilizada en las pizzas napolitanas lo que le da un sabor super característico. La mozzarella es otro signo distintivo de la pizza ya que nunca se utiliza mozzarella fresca, en su lugar se utiliza la mozzarella que encontramos en cualquier supermercado y que podemos comprar en tiras o incluso en barra.

En base a estos ingredientes principales, salsa de tomate y mozzarella, obtenemos la pizza que se denomina “Plain” y a partir de esta base ya se le añaden los ingredientes que se quiera: pepperoni, salchichas, carne, pimiento, etc…

Cortesía de Nick Sherman

 

Resumen:

  • La pizza suele ser bastante amplia de diámetro, alrededor de 45cm, además suele ser bastante fina, para que no tarde mucho en hacerse en el horno y para que se pueda doblar fácilmente y se pueda comer de pie en la calle.
  • La masa de pizza estilo new york tiene un alto contenido en gluten, levadura y agua, además de azucar y aceite de oliva.
  • La salsa de tomate suele estar algo más especiada (ajo, oregano, guindilla…) que la utilizada en las pizzas napolitanas, lo que le da un sabor super característico.
  • La mozzarella es otro signo distintivo de la pizza, ya que nunca se utiliza mozzarella fresca, en su lugar se utiliza la mozzarella con un bajo contenido  humedad.
  • En base a estos ingredientes principales, salsa de tomate y mozzarella, obtenemos la pizza que se denomina “Plain” y a partir de esta base ya se le añaden los ingredientes que se quiera: pepperoni, salchichas, carne, pimiento, etc… pero por lo general nunca más de dos o tres.

Leave a Comment