Tiramisú, una historia aun incierta

Home » Tiramisú, una historia aun incierta » Cultura » Tiramisú, una historia aun incierta

Uno de los postres italianos que más se ha internacionalizado es el Tiramisú, cuya preparación ha adoptado ciertos aspectos de la cultura local y que por ende ha mutado una innumerable de veces, a pesar de que su origen aun se desconozca.

Hay algunas teorías que relacionan este postre con Venecia, mientras que otras apuntan a que pudiera haber sido en Toscana donde se creó este suculento aperitivo.

En lo que si concuerdan ambas historias es que en los orígenes el tiramisú funcionaba como una especie de afrodisíaco, siendo servido en los burdeles de Italia en tiempos de la postguerra. Actualmente hay algunos ingredientes que se le agregan al postre que tienden realizar un efecto casi que contrario, colocando el metabolismo más lento de lo debido. El Mascarpone o cualquier otro ingrediente graso eran los que se dejaban por fuera de la receta.

Lo cierto es que no hay algún origen real de este postre, por lo que hasta ahora cualquiera es libre de preparar una nueva versión de uno de los postres italianos más conocidos en el mundo.

Leave a Comment