Un plato con nombre de reina

Home » Un plato con nombre de reina » Cultura » Un plato con nombre de reina

Los platos por lo general logran adquirir su nombre por sus creadores, pero algunos simplemente son dedicados a aquellos que son homenajeados y la pizza Margarita no escapa de esta situación, recibiendo el nombre de quien fuera una reina italiana.

En el año 1889 se cree que se realizó por primera vez la pizza Margarita. En esa época en la región de Nápoles, una de las más pobres de Italia en ese entonces, la pizza era común entre los habitantes de la zona, pero tuvieron la particularidad de contar con la visita de los reyes, para los que debieron preparar un platillo especial.

La reina Margarita decidió hacer un tour por toda Italia para probar las comidas de su país, al llegar a Nápoles fue recibida con una pizza que llevaba los colores de Italia. Una salsa como base de color rojo, con queso mozzarella y blanco por encima y unas cuantas hojas de albahaca verde, que adornaban su superficie.

La reina no solo quedó encantada, sino que el chef decidió colocarle su nombre al plato, convirtiéndolo en uno de los más famosos de Italia, sirviendo a su vez como un elemento unificador entre los pueblos.

 

Leave a Comment